El Gobierno Vasco ha decidido apostar por la telesanidad como una de sus principales líneas estratégicas. "Desarrollaremos progresivamente el smart home con sistemas de telemonitorización y telecuidados a domicilio", aseguró recientemente el lehendakari Patxi López.
El objetivo es que "una parte importante" de los cuidados se trasladen al domicilio de los pacientes, como vía para mejorar la calidad del servicio y reducir sus costes. El primer hito se ha marcado para 2013, cuando se espera que miles de enfermos dispongan ya de los sistemas de control telemático en sus domicilios.
Junto con este desarrollo, que será gestionado por Osakidetza, el Gobierno Vasco empujará a las empresas y a la universidad para que investiguen en el ámbito de la telesanidad. Y es que a día de hoy los pacientes crónicos absorben el 77% del presupuesto sanitario vasco, una cuota que además no deja de aumentar.
Fuente: euskadinnova